miércoles, 17 de febrero de 2016

El reloj Casio G-Shock

La marca de relojes Casio se ha identificado habitualmente como productora de relojes digitales de precio comedido y sin embargo ha sido capaz de crear una línea que se ha convertido en icono, los Casio G-Shock



Casio G-Shock MTG-S1000BD-1AER


Estos relojes se han creado con la filosofía de ofrecer las máximas prestaciones de un reloj en las condiciones más duras siendo capaces de resistir a fuertes golpes.


Funciones del Casio G-Shock MTG-S1000BD-1AER


Resistente a los golpes 
La carcasa es resistente a los golpes y protege contra impactos y vibraciones.

Sistema de energía solar 

El suministro de energía del reloj se lleva cabo mediante células solares independientes y respetuosas con el medio ambiente. La energía solar sobrante se almacena en una batería.

Recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BPC 

Ya sea en Europa, Norteamérica, Japón o en Canadá, Centroamérica y China, una vez configurado el reloj según la zona horaria en la que se encuentre, éste recibe la señal de radiofrecuencia correspondiente para mostrar siempre la hora exacta. Además, en muchos países se activa automáticamente el horario de verano y de invierno.

Pantalla de neón 

Las agujas y/o el índice están cubiertos por una capa fluorescente y, si el reloj se ha expuesto anteriormente a un foco de luz, brillan en la oscuridad.

Función de hora universal 

La función de hora mundial muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.

Indicador de fecha y día de la semana 

La fecha y el día de la semana aparecerán en la pantalla.

Cronómetro - 1/20 seg. - 2 horas 

El tiempo transcurrido se mide con una precisión de vigésimas de segundo. La capacidad de medición del reloj es de dos horas.

Alarma diaria 

La alarma diaria emite una señal acústica en el momento programado para recordar aquellos acontecimientos que se repiten diariamente.

Ajuste automático de las manecillas 

El ajuste automático de las manecillas comprueba la posición inicial de las mismas y la corrige a cada hora en caso necesario (tanto en caso de desviación por golpes como por efecto de magnetismo). 

Botón de bloqueo de la corona 

Protege el botón de la corona de cambios accidentales de un modo de operación a otro.

Tecnología Smart Access 

El sistema Smart Access, a través de una corona electrónica le permite acceder de manera rápida e intuitiva a todas las funciones importantes del reloj. Con pulsar y girar la corona del reloj se puede cambiar entre los diferentes modos para manejar funciones como el cronómetro, el temporizador, la alarma o la hora universal. 

Cristal de zafiro 

El cristal de zafiro es artificial y convence por su dureza y su resistencia contra los arañazos. Evita que el reloj se raye o que el cristal se empañe.

Caja de acero inoxidable y resina 


Correa de resina y acero inoxidable 

Acero inoxidable y resina: correas cómodas y resistentes gracias a esta moderna combinación.

Cierre de seguridad 

Infalible: la pulsera de este reloj tiene un cierre especialmente seguro que impide una apertura accidental.

Clasificación de resistencia al agua (20 bar) 

Perfecto para las inmersiones libres sin aparatos: el reloj es resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros. Esta indicación en metros no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua. (ISO 22810)

Tipo de pila: CTL1616


Dimensiones: aprox. 58,6mm x 53,5mm x 15,5mm (A x A x P)


Peso aprox: 188 g                           Datos tomados de la web oficial de Casio.


Origen de los G-Shock

La idea partió el ingeniero kaponés Kikuo Ibe, director de diseño de relojes de Casio en 1981 y en ese mismo se formó un equipo de tres ingenieros con el objetivo de crear un reloj capaz de resistir caídas de 10 metros, resistir 10 bares de presión bajo el agua y una batería que durara 10 años.




Kikuo Ibe con G-Shock

Tras mucho trabajo se adoptó la formula de una estructura hueca que amortiguara los golpes sobre el mecanismo que "flotaría" en ella y el resultado por el Casio  DW5000, el primer Casio G-Shock.


Casio G-Shock  DW5000, el primer G-Shock

Han pasado décadas de evolución y hay en producción y venta casi un centenar de G-Shock que una gama de precios desde lo más asequible hasta un "premium". La filosofía siempre es la misma, relojes con tecnología de cuarzo que los hacen muy precisos y con materiales sintéticos que le dan gran capacidad de supervivencia frente a los impactos. Los G-Shock han desplazado en la mayoría de los casos a los relojes mecánicos diseñados para ambientes hostiles o profesionales como Submariner a ambientes relajados y de exposición. Este es el reloj que se ha impuesto entre los deportistas extremos, sin despreciar al también legendario Casio F-91 W, reloj barato que ni por asomo es un G-Shock pero que por su precio es fácilmente reemplazable. De hecho, se dio el caso, comentado en los foros de amantes de relojes, que los insurgentes de Afganistan e Irak están equipados habitualmente con Casio F-91 W, mientras que las fuerzas especiales de la OTAN suelen llevar Casio G-Shock.


Comando del ejercito francés con Casio G-Shock DW-9000


Casio G-Shock DW-9000


Como punto débil de los Casio en mi opinión está el hecho de que sus correas sintéticas son difíciles de sustituir por algo que no sea una correa oficial de Casio y es que la resina con el paso del tiempo tiende a volverse quebradiza y hay que cambiarla. Por suerte se han desarrollado adaptadores que sin ser la mejor solución, pueden servir de "apaño".

Adaptador para Casio G-Shock


También es cierto que estos relojes no combinan bien (en absoluto) con un traje con corbata formal de caballero, aunque sí con "looks" deportivos y desenfadados.

Resumiendo  los G-Shock han logrado que un producto Casio se sitúe por derecho entre los relojes de renombre ocupando el nicho de los que quieren un reloj con clase y dinámico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario