domingo, 7 de febrero de 2016

El llavero

Portar las llaves de las puertas que tienes en tu vida es casi simbólico para una persona, pero también algo de índole práctico y por ello es necesario algo que las mantenga unidas, el Llavero.


Llavero clásico
Haz click para agrandar las imágenes

Este artilugio en su modelo básico no es mas que una anilla  donde se enganchan las llaves, que  a su vez está enganchada a una cadena o similar que acaba en un elemento decorativo. Esto ya hemos dicho que es lo básico, pero se puede modificar según nuestras necesidades.


Llavero sencillo
Haz click para agrandar las imágenes
El elemento decorativo nos permite distinguir nuestro llavero y distinguirnos nosotros mismos. La elección de algo tan sencillo como un llavero dice mucho de su poseedor. Yo particularmente me inclino por modelos muy sencillos y prácticos como que el creado por Eric Von Schoultz, el Free-Key cuyas anillas están diseñadas para ser fáciles de abrir y no lastimarnos las uñas al introducir las llaves


Anillas diseñadas por Eric Von Schoultz

Por otro lado, los llaveros pueden servirnos para portar objetos que nos puedan hacer más fáciles nuestros quehaceres cotidianos. Cada vez están más de moda los llaveros con útiles llamados en español "LAD" (Llevado A Diario) y más conocidos como "EDC".Estas siglas en inglés significan "Everyday carry" y hacen referencia a esas  colecciónes de complementos como mini linternas, pequeñas navajas, bolígrafos plegables Etc, que sus portadores han escogido para acompañarles siempre. 

Aquí algunos ejemplos de llaveros EDC







Ni que decir tiene que a la hora de confeccionar nuestro equipo hay que tener muy en cuenta las dimensiones de los bolsillos de nuestros pantalones o bien si  el llavero va a colgar libremente de las hebillas del cinturón. 

Con añadidos o no, un buen llavero es un gran accesorio masculino, algo imprescindible para un hombre.


En próximas entradas comentaré algunos de los complementos para los llaveros EDC más prácticos y más prestigiosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario