jueves, 25 de febrero de 2016

El bolígrafo táctico

Aunque no son comunes, muchos hombres (y mujeres) optan por unos bolígrafos especiales que en caso determinado, pueden servirle como útiles de defensa, los bolígrafos tácticos/Tactical Pen.

Bolígrafo táctico modelo Hinderer Investigator Stainless Steel
(Haz click en las imágenes para agrandarlas)

Quiero dejar claro que este blog en modo alguno se hace responsable de su uso ni los promociona, máxime cuando cada país tiene su propia legislación y quizá en la del lector estén prohibidos. Este blog simplemente se hace eco de su existencia como complemento masculino.



La idea de estos complementos llamados bolígrafos tácticos/Tactical Pen es que sean funcionales como instrumentos de escritura, por lo que su tenencia está justificada de esta forma pero por sus materiales y características pueden ser usados como un kubotan. Es decir, se pueden usar por su forma punzante para picar, pinchar y presionar en los puntos débiles del oponente. Como tales son instrumentos muy utilizados en artes marciales como el israelí Krag Maga o la simple defensa personal.

Kubotan clásico


Los bolígrafos tácticos por su forma son más contundentes y agresivos

Boligráfo táctico Uzi de aluminio anodizado

Los bolígrafos tácticos suelen estar hechos generalmente de metal, siendo el acero inoxidable el más usado, pero pudiendo encontrarse también de aluminio y de titanio. He visto ejemplares de plástico duro, pero francamente, no los veo prácticos ni elegantes. Un bolígrafo táctico tiene que ser capaz de aguantar impactos que harían partirse al típico bolígrafo Bic. También hay versiones en pluma estilográfica pero por su mecanismo son más delicadas a la hora de volver a usarse como instrumento de escritura después de un golpe. A la par he visto ejemplares que se hacían llamar bolígrafos tácticos pero en realidad no eran más que una barra maciza y no lo calificaría como un complemento con doble utilidad, sino simplemente como un arma disfrazada, un kubotan disimulado.


Bolígrafos tácticos Smith & Wesson SWPENBK en aluminio

¿Cómo elegir buen bolígrafo táctico?

Ante todo debe ser robusto, preferiblemente por ello de metal, tiene que tener aspecto claro de bolígrafo para no ser llamativo, ser ligero (aquí gana el aluminio y el titanio) y que como bolígrafo use recargas de marcas fiables y fáciles de encontrar. A este respecto, personalmente me inclino por los recámbios tipo "Parker" tales como los propios Parker, los Inoxcrom o los Fisher Space Pen con el adaptador adecuado.

Hay versiones que incluyen puntas especiales para romper vidrios  que pueden ser muy útiles pero recuerda que estos bolígrafos usados como arma pueden ser letales. ¡No son juguetes!

Este complemente es algo a tener en cuenta para personas que vivan situaciones complicadas y no quieran ni puedan tener algo más contundente, pero hay que aprender a manejarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario